Navega sola hacia ninguna parte, en el desierto de la hartura, mar puro riesgo. La tomo en mis manos (te tomo en mis manos) para que se desarme, se deshaga, se deshilache. Ya no sé cómo volverte botella otra vez, ni qué mensaje llevabas. Apenas recojo los pedacitos de vidrio para que me lastimen menos, tarea inútil.
Yo sé que algún día te vas a ir (¡tanto lo pedís!), a ese lugar que es tu paz y mi tragedia. También sé que ese día me voy a convertir en otra botella al mar, desarmada para siempre, sin manos que me agarren, pura lastimadura que nunca va a dejar de doler.
martes, 29 de marzo de 2011
sábado, 26 de febrero de 2011
Un hada, un cisne
"Un hada se miraba en el lago a la mañana" (fluye río que todo se lleva con la corriente, fluye como si nada pasara, una más vos entre las aguas, una más yo que cargo tu mundo y el mío) "sus lágrimas caían y su imagen destruía" (cisne de cuello largo, de túnica que vuela en un torbellino de autos, en un oleaje de ruidos insoportables, en medio de todos para aislarte de todos, cisne) "ella quería amar a un cisne de agua y sal, ella quería volar junto al cisne hasta el mar" (vos y yo escuchando el tocadiscos, frescas, enamoradas, viendo el long play girar bajo un cielo demasiado hermoso, evocado, nuestro, que nos sacaba del dolor y del miedo) "y para ella el sol, nunca volvió a brillar..."
martes, 1 de febrero de 2011
Por tu cintura
En estos días de mar no nos vimos. Sin embargo, tu voz llegaba como el canto de una sirena buena, que ya no se queja de su infortunio, que juega con las algas y los delfines. Hermana, hermana, tu risa, tu mano que acaricia un gato que se despereza, tus murallas infranqueables, tu silencio de dolor, fuerte dolor, infinito, insoportable, que se derrama gota a gota en ese silencio tuyo.
Probé todo este tiempo poner al día mis recuerdos. Estuvo bien. Sin llantos ni lamentos. En todos, vos, allí, para ordenar el caos. Vos, allí, ahora dueña de un caos grande como el mar.
Probé todo este tiempo poner al día mis recuerdos. Estuvo bien. Sin llantos ni lamentos. En todos, vos, allí, para ordenar el caos. Vos, allí, ahora dueña de un caos grande como el mar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)